Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

A continuación se exponen los términos y condiciones y políticas de privacidad  bajo los cuales TODO SALUD realizará la prestación de sus servicios dentro del sitio www.todosalud.com.co  todos los productos se sujetan a los términos y condiciones descritos en este documento.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales y las políticas de privacidad, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios. El hecho de que este contrato esté elaborado en forma de mensaje de datos no le quita ninguna validez y no se negarán efectos jurídicos

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones  y en las Políticas de Privacidad de TODO SALUD, previo a su registro como Usuario y a la adquisición de productos.

 

 MODIFICACIONES DEL ACUERDO

 

TODO SALUD  podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, y el cliente acepta que todas las  normas y lineamientos contenidos en él pueden ser variadas sin previo aviso en el momento que la compañía así lo crea conveniente. Por tal motivo será responsabilidad del cliente consultar regularmente este apartado y estar al tanto de su contenido.

 

CAPACIDAD LEGAL

Todas las disputas, controversias y reclamos causados por o relacionadas con estos términos y condiciones serán resueltos por las leyes Colombianas en las instancias correspondientes.

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

 

TODO SALUD prohíbe el uso de sus servicios en actividades ilegales. Por lo tanto, el cliente acepta que la compañía puede entregar cualquier información de su pertenencia incluidas las direcciones IP asignadas, historial de la cuenta, uso de la cuenta, etc., a cualquier agencia o institución policial o de refuerzo de la ley que haga una solicitud sin previa notificación al suscriptor. Adicionalmente en dado caso TODO SALUD  tendrá el derecho de terminar la prestación de los servicios hacia el cliente en caso de utilización de sus recursos para cometer actos ilícitos. El cliente deberá procurar la seguridad del nombre de usuario, la contraseña y los datos dados por la compañía para el acceso a su cuenta. El manejo que se haga de esos datos por parte del usuario no será responsabilidad de TODO SALUD.

TODO SALUD No será responsable comercial, económico o legal de NINGUN perjuicio ocasionado por retrasos, cortes, interrupciones, averías de hardware o perdida de datos que afecten el servicio prestado al cliente. Además TODO SALUD tampoco será responsable por retrasos o fallas en el cumplimiento de este acuerdo cuando estos sean ocasionados por actos de Dios, desastres o cualquier causa fuera de su control (incluyendo fallas mecánicas, fallas electrónicas, fallas de comunicaciones o fallas en servicios contratados a terceros por parte de TODO SALUD

El cliente acepta que libera incondicionalmente a TODO SALUD de TODA responsabilidad legal y de TODA indemnización económica por concepto de perjuicios y por costos en que pueda haber incurrido durante o después de presentada cualquier tipo de falla en el servicio o cualquiera de las situaciones descritas anteriormente.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través del Sitio web la empresa realiza la venta  de productos, que podrán ser aceptadas  utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación quedará sujeta a la condición de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, la Empresa llamara el teléfono que haya  registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se llama al Usuario y este acepta.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, Todo Salud lo notificará de inmediato al cliente y informara sobre fecha de entrega o devolverá el valor total del precio pagado.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

Somos una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, contáctenos para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

El cliente pagará por adelantado todos los cargos correspondientes al producto adquirido con TODO SALUD. El cliente es responsable de pagar cualquier tributo exigido en su jurisdicción para el servicio adquirido.

Todos los cobros indebidos o disputas por cobros deberán ser reportados a TODO SALUD.  En los primeros 10 días, después de transcurrido este periodo se dará por entendido que el cliente acepta que la disputa no tiene validez.

La compañía podrá denegar, suspender o cancelar la venta del producto contratado, en caso de que el cliente falle en honrar los pagos correspondientes siguiendo estos términos de servicio.

DEVOLUCIONES

Para poder ejercer el derecho de devolución el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.

 

CONDICIONES DE REEMBOLSO POR CAMBIO O PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud a través del correo info@todosalud.com.co dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto, o debe comunicarse con la línea de atención al cliente para hacer la validación 3228191/3017150000.

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas se autorizara la devolución. El Valor del envió será asumido por Todo Salud.

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Si el cliente compró un producto catalogado como sin cambio y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de Todo Salud se le hará llegar el producto correcto.

Productos considerados por Todo Salud que no tienen cambio: Brasier, prótesis, medias de descanso, podología, fajas, tirillas para medir glucosa, guantes, accesorios para baño como realces y sillas sanitarias.

La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, Todo Salud lo notificará de inmediato al cliente y informara sobre fecha de entrega o solo en este caso devolverá el valor total del precio pagado.

Todo Salud no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

Salvo los casos anteriormente mencionados Todo salud no realiza devolución de dinero.

 

CONDICIONES GENERALES PARA UN CAMBIO

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. Originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

El producto adquirido no debe pertenecer al grupo de los productos que no tienen cambio como lo son: Brasier, prótesis, medias de descanso, podología, fajas, tirillas para medir glucosa, guantes, accesorios para baño como realces y sillas sanitarias.

 

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL cambio

Por regla general si el producto corresponde al artículo vendido y cumple las condiciones comerciales ofrecidas por todo salud y el cliente quiere un cambio el cliente debe asumir el valor del envió.

Por regla general si el producto no corresponde al artículo vendido y no cumple con las condiciones comerciales ofrecidas por todo salud y el cliente quiere un cambio todo salud debe asumir el valor del envió.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de cambio no cumple con los requisitos para ser aceptado por Todo Salud, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el cambio.

 

Ofertas y plazos

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

En caso que el cliente elija la opción de recoger el producto, Todo Salud le informará al cliente por medio de correo electrónico cuando el producto esté disponible para ser recogido.

Al momento de recoger el producto el cliente deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien recoja el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización.

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que Todo Salud  efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, reciba el producto.

En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto Todo Salud o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio.

Por lo anterior, Todo Salud no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. Todo Salud estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

Advertencia: Todo Salud no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Para garantizar que nuestros productos cumplan con sus especificaciones y funcionalidades características, certificamos que todos nuestros productos cuentan con INVIMA y se han sometido a procedimientos de inspección, control y vigilancia como Seccional de Salud de Antioquia, Dian e Invima.

Para todos los efectos legales, TODO SALUD es solo comercializador de los productos aquí ofrecidos, no producimos ningún producto u elemento, y todos los procesos de garantía deben ser remitidos al fabricante y/o proveedor autorizado del bien a nivel nacional (en adelante productor).

Con la compra de uno o varios productos se hace entrega y el cliente recibe, los documentos que se describen a continuación, los cuales, en caso de ser necesario, para hacer efectiva su garantía y/o proceso de cambio, por favor le solicitamos conserve la factura de venta:

Factura de venta,

Especificaciones de la garantía del productor, y

Condiciones de uso.

Nota. Las especificaciones de la garantía del productor y las condiciones de uso, son generadas por el productor del bien, y se entregan dependiendo el producto y productor.

En caso que un producto adquirido en Todo Salud presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Todo Salud  quien proporcionará soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

Todas las reclamaciones están sujetas a estudio y valoración de los mismos

Los tiempos de entrega están sujetos a existencias.

La garantía del producto debe estar vigente

El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.

El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

 

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Adicionalmente, el proceso de devolución puede durar hasta 30 días.

Tener en cuenta lo siguiente:

Todas las estructuras tienen garantía de 1 año: se entiende por garantía en estructuras la deformación de la tubería o soldaduras que se fisuren con el uso.

Las Piezas de desgaste no tienen garantía: se entiende por piezas de desgaste: Cojinería, parte sintética de las camillas, butacos.

No cubre garantía factores externos que hagan que los equipos presenten problemas e inconsistencias sobre voltajes, equipos expuestos a la intemperie, usos inadecuados o falta de mantenimiento.

Cuando el dispositivo haya sido reparado por cuenta propia, o se hayan agregado partes o componentes similares para su funcionamiento, sin previa autorización de Todo Salud.